¿Cuánto tiempo tarda una muestra en ser analizada?

Después de haber recibido el pago, una muestra analizada para cannabinoides tarda normalmente unos 10 días laborables para que los resultados sean enviados. Sin embargo, por diversos motivos, este tiempo puede ser algo mayor. Por eso, cuando te enviemos la factura proforma, en el mismo email te indicaremos un tiempo aproximado de obtención de resultados. Es muy importante que revises esta fecha.

¿Y no pueden estar los resultados antes?

Existen métodos más rápidos de análisis de cannabinoides mediante HPLC pero por el momento no son capaces de distinguir entre todos los cannabinoides presentes. Es decir, con métodos rápidos hay algunos cannabinoides que se confunden con otros, lo que significa resultados no precisos. En Fundación CANNA anteponemos la precisión a la rapidez.

¿Hay diferencia en el tiempo que se tarda entre los diferentes tipos de análisis?

Sí. Un análisis de cannabinoides o terpenoides tarda unos 10 días laborables. Un análisis microbiológico puede tardar entre 15 y 20 días laborables, ya que es un proceso analítico que lleva más tiempo.

¿Cómo se asegura la Fundación CANNA de la exactitud de sus pruebas?

Fundación CANNA realiza pruebas con las técnicas y maquinaria más avanzadas que dan resultados muy detallados y fiables.

Cada muestra se analiza a tres concentraciones diferentes, lo que nos permite comprobar que los resultados son fiables y ofrecer límites de cuantificación muy bajos. Además, antes y durante el análisis se analizan muestras con concentraciones conocidas de cannabinoides para asegurarnos de que el funcionamiento de la máquina es correcto. Fundación CANNA trabaja según los estándares de la American Herbal Pharmacopoeia.

¿Qué significa límite de cuantificación?

Quiere decir la mínima cantidad del cannabinoide presente que puede ser cuantificada con un mínimo error. Este límite de cuantificación para el análisis de cannabinoides es de 0.05%, lo que quiere decir que aquellos cannabinoides cuyo valor es menor no se pueden cuantificar con exactitud. En estos casos, en el reporte aparecerá como <0.05%.

¿Se pueden analizar todo tipo de muestras?

Por el momento, no podemos analizar el contenido de cannabinoides en alimentos. También hay algún tipo de muestras que, dependiendo de los ingredientes que contenga, puede dar problemas en el análisis. Si se da este caso, se comunicará al cliente en el menor plazo posible.

¿Cómo comprueba la Fundación CANNA su propio método?

Fundación CANNA trabaja regularmente con diferentes laboratorios de todo el mundo para la comprobación cruzada de los métodos utilizados.

Soy un consumidor, ¿puedo enviarles mi muestra?

No. Fundación CANNA solo trabaja con empresas o entidades registradas.

¿Aceptan tarjetas de crédito o débito?

No, solo aceptamos transferencias bancarias.

Si quiere hacer una donación, puede usar PayPal. En el caso de pagar con PayPal, los costos deben ser añadidos a la factura.

¿Cuáles son las horas para recibir muestras?

De Lunes a Viernes entre las 10:00-17:00

¿Me recogen las muestras?

No. El envío de muestras es responsabilidad del cliente.

¿Puedo publicar mis resultados?

Sí, puede publicar los resultados de la muestra que se analizó. Cualquier falsificación o modificación de los resultados será investigada. En el caso de comprobar que se ha producido una manipulación intencionada será excluido como cliente.