Quiénes somos

Fundación CANNA es una iniciativa sin ánimo de lucro de la empresa CANNA España Fertilizantes SL, una empresa multinacional que produce fertilizantes de alta calidad para plantas de rápido crecimiento.

La Fundación estudia e investiga la planta del Cannabis y sus principios activos. Sus fines son:

  • El estudio e investigación científicos de la planta del Cannabis y sus principios activos, en particular en lo relativo a sus efectos sobre el cuerpo y la mente humanos.
  • La investigación científica relacionada con el consumo de Cannabis y sus derivados.

Parte de la Fundación CANNA es un laboratorio donde la fundación hace diferentes tipos de análisis.

La idea nació con el propósito de dar respuesta a la gran demanda para el análisis que existe y para hacer futuros estudios e investigaciones.

La Fundación CANNA presta apoyo financiero a diferentes congresos, iniciativas y estudios (clínicos) dedicados al avance en la investigación del uso medicinal de los cannabinoides. Con tu aportación económica se podrían respaldar más estudios y ensayos clínicos. ¡Ayúdanos!

Junta Científica:

MSc. Iñaki García

Prof. Manuel Guzmán

Dr. Raquel Peyraube

Susan van Brunschot

MSc. Iñaki García

Iñaki García. Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en biotecnología. Lleva desde 1999 trabajando en el sector del Cannabis. Ha desarrollado tareas de asesoramiento en el uso y desarrollo de fertilizantes y aditivos para Cannabis y  desempeña en la actualidad el cargo de director técnico y científico del laboratorio de la Fundación CANNA.

Desde su estancia en la Fundación ha desarrollado métodos analíticos para la cuantificación de cannabinoides y terpenos en diversos productos del Cannabis. También ha diseñado y realizado diversos estudios relacionados con la calidad de dichos productos.

Dada su pasión por la planta ha cursado estudios de mejora genética vegetal cursando su trabajo fin de máster en métodos analíticos aplicados a la mejora del Cannabis.

Prof. Manuel Guzmán

Manuel Guzmán es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y miembro del Comité Directivo de la International Association for Cannabinoid Medicines. Su investigación se centra en el estudio del mecanismo de acción y propiedades terapéuticas de los cannabinoides, especialmente en el sistema nervioso.

Dicho trabajo ha dado lugar a más de un centenar de publicaciones en revistas internacionales especializadas, así como a varias patentes internacionales sobre posibles aplicaciones terapéuticas de los cannabinoides como agentes antitumorales y neuroprotectores. Colabora habitualmente con agencias de evaluación y financiación científicas.

Dr. Raquel Peyraube

Raquel Peyraube es Doctora en Medicina y especialista en Uso Problemático de Drogas, con formación en Psiquiatría, Toxicología, Psicoterapia Psicoanalítica, en temas de Infancia, Adolescencia y Exclusión social y cuenta con 28 años de experiencia.

A lo largo de su desempeño ha hecho contribuciones en capacitación, prevención, tratamiento y reducción de daños, incluyendo desarrollos teóricos y metodológicos innovadores con énfasis en cuestiones éticas.

ExDirectora Clínica de ICEERS, en la actualidad es asesora ad hoc de la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay en la reforma de la política pública de drogas y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Es investigadora clínica y miembro de equipos de investigación para el monitoreo de la ley en Uruguay. Integra varios comités científicos internacionales y es miembro activo de la IACM (International Association for Cannabinoid Medicines).

Actualmente, dedicada al desarrollo de ensayos clínicos, a la educación médica en cannabis medicinal, la difusión de información y consultorías para la Reforma de las Políticas de Drogas en distintos países.

Susan van Brunschot

En 2011 Susan van Brunschot tuvo la idea de crear una fundación sin ánimo de lucro con el objetivo de estudiar la planta de Cannabis y sus derivados, así como educar al público en general sobre el Cannabis.

Susan trabajó durante 7 años como consejera delegada de CANNA España Fertilizantes SL. La empresa CANNA se mostró encantada con la idea, y como resultado nació Fundación CANNA.

Susan estudió International Business en la Universidad de Amsterdam (Hogeschool Holland, 2000). Dentro de la Fundación CANNA, ella es la principal responsable del crecimiento estratégico y la expansión de la educación a un público más amplio.