Por Julian Caicedo

Julián Caicedo es un ingeniero colombiano que experimenta con cultivos de Cannabis hace unos 20 años. En 2013 fundó la empresa "Anandamida Gardens", pionera en la investigación sobre el uso medicinal del Cannabis en Colombia.
El Ingeniero Julián Caicedo está vinculado al BIMAC (Biología molecular, ambiental y cáncer) y el grupo de investigación GEA (Grupo de Estudios Ambientales) de la Universidad del Cauca. Trabaja en la recolección, sistematización y análisis de datos clínicos con médicos de todo el país que tienen bases de datos de miles de pacientes en seguimientos para determinar las respuestas de los tratamientos de varios ratios cannabinoides.
Ha participado en diversos simposios sobre Cannabis alrededor del mundo, es miembro activo de la IACM (International Association for Cannabinoid Medicines), es socio fundador del 'Grupo Curativa' y trabaja en colaboración con la Fundación Daya de Chile y Project CBD de California. Actualmente, se dedica al desarrollo de protocolos de ensayos clínicos e investigación con el Grupo Curativa, difusión educativa sobre el sistema endocannabinoide y dirección de Anandamida Gardens.