Análisis de metales pesados

El Cannabis ha demostrado tener una alta capacidad para acumular metales pesados en sus tejidos, incluso se ha investigado su uso para descontaminar suelos con alta presencia de metales pesados.

Análisis de Terpenoides

El cultivo de Cannabis en suelos contaminados con metales pesados o el uso en su cultivo de fertilizantes de baja calidad puede suponer la presencia de elevados niveles de dichos metales en el producto final.

La American Herbal Pharmacopoeia establece los siguientes límites de metales pesados:

ContaminanteLimite de ingesta diaria en microgramos
Arsénico10
Cadmio4,1
Plomo6
Mercurio2,0

Fundación CANNA pone a su disposición el servicio de análisis de residuos de metales pesados en material vegetal, extractos y aceites de productos derivados del cáñamo industrial.

Para ello utilizamos ICP-MS para la cuantificación de Arsénico, Plomo y Cadmio y AA para la cuantificaicón de Mercurio. Podemos detectar y cuantificar hasta 0,05 mg/kg de Arsénico, 0,01 mg/kg de Cadmio y Plomo y 0,1 mg/kg de Mercurio.

NOTA: La finalidad de este análisis es meramente informativa y destinada a la reducción de riesgos. Si necesita un análisis oficial para poner un alimento a la venta, rogamos se ponga en contacto con el ministerio correspondiente de su país donde le indicarán dónde poder realizar un análisis oficial de su producto.