Análisis Microbiológico

El moho y las bacterias están en todos sitios. Alguno de estos microorganismos son dañinos para los humanos. El Cannabis, al igual que cualquier otro producto, es susceptible de contener microorganismos que son adquiridos durante el proceso de cultivo, secado, procesado y conservación.

Análisis Microbiológico

Mediante el análisis microbiológico es posible conocer la cantidad total de microorganismos que hay presentes en la muestra, lo que nos da una idea de su calidad. También es posible identificar microorganismos que pueden causar graves daños a la salud como, por ejemplo, el E. coli.

Parámetros de calidad microbiológica

Una cantidad muy elevada de microorganismos presentes en una muestra es indicativo de que no se han seguido la recomendaciones básicas de higiene en las diferentes fases del cultivo, procesamiento y almacenamiento.

Tipo de muestras recomendadas: cualquier muestra (vegetal o extracto) de la que se quiera conocer su calidad microbiológica.

Parámetros a medir:

  • Microorganismos aerobios totales
  • Hongos y levaduras totales
  • Enterobacterias

Microorganismos indicadores de la calidad sanitaria

Consiste en conocer si están presentes algunos microorganismos que pueden causar graves daños de salud si son consumidos.

Parámetros a medir: presencia o ausencia de microorganismos indicadores. Para una lista completa de los microorganismos indicadores que podemos identificar contactad con nosotros.

NOTA: La finalidad de este análisis es meramente informativa y destinada a la reducción de riesgos. Si necesita un análisis oficial para poner un alimento a la venta, rogamos se ponga en contacto con el ministerio correspondiente de su país donde le indicarán dónde poder realizar un análisis oficial de su producto.